sábado, 6 de febrero de 2010
Competencia multa a Colgate, Puig y Sara Lee por crear un cártel de fabricantes de gel.
El cártel se descubrió a finales de 2005, cuando Henkel y Sara Lee se acogieron al programa de clemencia y enviaron a la CNC sendas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación, así como también la implicación de Puig, Colgate y Colomer.
Henkel se ha librado de la sanción, ya que fue la primera en aportar a la CNC pruebas. Por su parte, Sara Lee la ha visto reducida en un 40%, hasta los 3,7 millones, frente a los 6,1 millones iniciales.
Toda la trama consistió en un aumento encubierto de los precios del gel de baño y ducha, de algo más de un 15%.
Se conseguía vendiendo el gel de baño en un envase más reducido que el que comercializaban en ese momento, pero manteniendo el mismo precio del envase.
Mi opinión: Todo lo que hacen es engañar a la sociedad y nos hacen creer cosas que no son ciertas, haciendonos creer por ejemplo que marcas que son de la misma empresa parezcan competidoras. Me parece bastante injusto los actos de estas empresas y aún mas que no nos demos cuenta de como juegan con nosotros para poder ganar mas dinero.
El Estado debería de investigar acerca de TODAS las grandes empresas y tomar medidas a cabo, porque seguro que mas de de la mitad se las merecen.
Si desea mas información pinche aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario