lunes, 1 de febrero de 2010
Más jubilados y las pensiones más cortas
España tendrá el doble de jubilados en cuarenta años.
Por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64), lo que significa que la tasa de dependencia se elevaría hasta el 89,6 por ciento, desde el 47,8 por ciento actual.
La población de 16 a 64 años, disminuiría en más de medio millón de efectivos, un 18,4 por ciento de su volumen actual.
El Gobierno prepara su propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años a partir de 2025 para poder mantener el sistema de la Seguridad Social.
Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este viernes las medidas. el Ejecutivo hará una propuesta sobre la edad de jubilación que tendrá como objetivo "el mantenimiento del sistema de la Seguridad Social y de protección social".
El Consejo debatirá un plan de austeridad que implicará un recorte del gasto del Estado.
Aunque hay mas remedios para este problema:
-Ampliar las pensiones a los 67 años.
-Regular P.carencia
-Ampliar el período cálculo BR
-Ampliar el número de años mínimo para cobrar la pensión.
-Bajar el tipo aplicable a la BR para calcular la pensión.
-Aumentar las cotizaciones de empresas y trabajadores.
Mi opinión: Antes de todo debe de haber un sistema de pensiones sostenible ante el envejecimiento de la poblacion, tengo dos pensamientos distintos.
Por un lado, si se retrasan las pensiones se podra ahorrar bastante dinero, pero sin embargo, lo veo injusto para las personas mayores, ya que con esa edad no es recomendable trabajar y sobre todo para poder sobrevivir. El gobierno debería de aplicar otras formas que puedan solucionar ese problema, y que a largo plazo se pueda conseguir el mismo dinero que retrasándolas.
Si desea más información pinche aquí y aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario