miércoles, 17 de febrero de 2010
El parón de la economía alemana frena la recuperación europea.
La eurozona creció sólo el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009 - Francia mantiene el empuje y Reino Unido deja la recesión, pero Italia sufre una recaída.
El horizonte volvió a nublarse repentinamente ayer con unos datos sobre la evolución de la actividad productiva muy inferiores a lo esperado. Tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión, el producto interior bruto (PIB) apenas subió el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009.
El panorama se ve aún más oscurecido por el sorprendente y brusco frenazo de Alemania.Peor lo tuvo Italia que volvió a la senda negativa. España sigue en recesión. Sólo Francia parece consolidar su recuperación en la eurozona.
Los datos del conjunto de 2009 certifican la profundidad de la recesión vivida en Europa el pasado año. El retroceso fue del 4% en el conjunto de la zona euro y del 4,13% en la Europa de los 27.los expertos habían vaticinado que en el cuarto trimestre la producción comunitaria mantendría el tipo, aunque fuera al más modesto 0,3%.
Mi opinión: Los Gobiernos que se encuentran en crisis deben de resolver ya el problema, porque ya no es una cosa que falte tiempo para que pase sino que la crisis o mejor dicho la bancarrota de estos países esta llegando rapidamente. Entre todos los países de la UE se tendrían que poner de acuerdo y ayudar a aquellos mas necesitados pero sin ponerse en riesgo a ellos mismos, porque sino habrá ya demasiadas consecuencias negativas.
Si desea mas información pinche aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario